Heridos por accidentes y arma blanca mermaron

Los controles efectuados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desde el viernes último, tuvieron un impacto positivo, pues hasta ayer se registró una disminución de casi el 50% de pacientes por accidentes de tránsito y lesionados con arma blanca.

audima

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó a nuestro diario que hasta ayer registraron una disminución global de entre el 38% y el 42% en cuanto a pacientes por accidentes automovilísticos, lo cual consideró importante.

En otro momento señaló que, si bien amanecieron con las camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en la sala de urgencias, entre la noche del sábado y la madrugada y mañana del domingo, no tuvieron pacientes en los pasillos, en comparación a los últimos días previos a que se hagan los controles.

Saldívar enfatizó en que, por lo menos durante el turno noche, lo normal suele ser recibir entre 12 a 20 pacientes, por accidentes de tránsito, entre ellos mayormente motociclistas.

Sin embargo, ahora la disminución fue tanto en ese aspecto como también en personas heridas con arma blanca que no registraron en el turno noche entre sábado y domingo. “Los controles de barreras me parecieron destacables, primero porque no amanecimos con un grupo de motociclistas accidentados o heridos con armas blancas en los pasillos”, declaró.

El profesional también destacó que “la cantidad de pacientes asistidos disminuyó en 45%, en el área de traumatología y en la parte de cirugías de trauma”.

Si bien los controles no dejaron de realizarse, desde el viernes último se reforzaron verificaciones de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, indicó el comisario general inspector Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción.

En paralelo la policía, los militares y la Policía Municipal de Asunción efectúan controles a locales nocturnos, en los cuales detectaron un acatamiento del 75%. No obstante, hallaron sitios en los cuales cierran las puertas a las 00:00, pero dentro siguen con la farra.

De viernes para el sábado, en total fueron intervenidos 12 locales nocturnos y también se registraron seis aprehendidos.

En Central

El director de Policía de Central, comisario general Silvio Cantero, dijo que primero concientizan a las personas y automovilistas que están en las calles, pero desde las 02:00 se les exige justificativo para estar en la vía pública. El acatamiento del horario, según Cantero fue del 80%. Se registraron entre el viernes y sábado 11 establecimientos intervenidos, 13 aprehendidos, 1 detenido, así como 27 vehículos incautados y seis motocicletas incautadas.

Lo
más leído
del día