Muertos por covid ya alcanzan los 3.620 y hay otra vez récord de nuevos contagios

Las cifras de contagios y de internados no descienden de un nivel crítico hasta ahora, ya que en la fecha se volvieron a registrar 2.605 nuevos contagiados con covid-19, un nuevo récord superando al de ayer y con otros 32 fallecidos. El total de decesos por el virus ya alcanza 3.620. El nivel de ocupación de hospitales sigue a tope.

Las salas de terapia del Hospital Nacional están colapsadas ante el progresivo aumento de los casos graves de covid-19.
Las salas de terapia del Hospital Nacional están colapsadas ante el progresivo aumento de los casos graves de covid-19.Archivo, ABC Color

El reporte de la fecha indica que de 5.810 muestras analizadas, se registraron 2.605 nuevos positivos. El total de contagiados hasta ahora en nuestro país son 188.493.

En cuanto a las muertes, los 32 reportados hoy corresponde a las zonas de Asunción, Central, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Misiones, Alto Paraná, Alto Paraguay y San Pedro.

Otro dato siempre preocupante es la ocupación de camas en hospitales: a la fecha hay 1.645 internados en salas comunes y 368 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD