Según la denuncia, gran parte de las salas del nosocomio en estos momentos están ocupadas por personas afectadas por el COVID-19, pero algunos de los internados reciben un trato privilegiado por tener influencia en la dirección, mientras que otros se encuentran aglomerados en reducidas salas.
El personal de blanco lamenta que algunos pacientes tengan un trato privilegiado, no les faltan insumos ni medicamentos y hasta están solos en una sala, mientras que a los “comunes” se les obliga a comprar los remedios y están todos hacinados en un mismo sitio.
Agregaron que también muchos enfermeros y médicos deben adquirir sus respectivos insumos y trajes de bioseguridad en su horario de trabajo, con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad.
Un grupo del personal de blanco manifestó que está comprando guantes, mascarillas y hasta mamelucos de las farmacias particulares a raíz de la escasez de los insumos en el nosocomio.
”Le pedimos a la directora poner orden en nuestro hospital, porque a más día estamos empeorando y no vemos ninguna solución. Lo más grave de todo esto es que para algunos pacientes que son amigos del entorno de la directora existen muchos privilegios; sin embargo, los enfermos comunes no tienen el mismo trato de esa gente”, indicaron.
Al respecto, la Dra. Lourdes Jara, directora del nosocomio, respondió que no existe ningún privilegiado entre los pacientes y que tampoco faltan insumos en el nosocomio. En otro momento se comprometió a conversar con el personal de blanco de las distintas áreas para tratar de solucionar los inconvenientes.
Hospital distrital
En el caso del Hospital Distrital de Santaní, durante estas últimas semanas también fueron denunciados innumerables problemas principalmente por la saturación producida por la gran cantidad de enfermos de COVID-19 y otras patologías que llegan al lugar.
Los profesionales del nosocomio alertaron de que, si no reciben los insumos y equipos necesarios para el cuidado de los pacientes, la situación podría empeorar con el transcurrir de los días.