Altoparanaenses se suman a protestas ciudadanas en Asunción

Altoparanaenses se suman a protestas ciudadanas en la Capital.

Pobladores del Alto Paraná llegaron esta mañana a Asunción para sumarse a las movilizaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez. Señalaron que entre los manifestantes se encuentran comerciantes y representantes del sector de servicios, que están afectados por la pandemia del COVID-19. Además, aseguraron que esperan la presencia de alrededor de 1.500 personas de esta zona del país.

audima

“Acá hay un pueblo paraguayo sufrido que quiere libertad de esta gente corrupta y narcotraficante”, señaló uno de los altoparanaenses.

Lea más: Alto Paraná: repudian gestiones del Gobierno con cierre de ruta

Las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez continúan pese a que los diputados colorados mandaron al archivo el intento de juicio político contra la dupla presidencial. Esta mañana, ciudadanos del Alto Paraná llegaron a la Capital para solicitar nuevamente el inicio del proceso contra el mandatario y respuestas a los problemas económicos que padecen en esta zona del país.

Alberto Martínez, vocero de los manifestantes, señaló que esperan la presencia de alrededor de 15 colectivos con ciudadanos del Alto Paraná, que estarían llegando a Asunción en las próximas horas. Asimismo, comentó que entre los protestantes están comerciantes y empresarios del sector de servicios, que desde hace más de un año se encuentran afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

“No estamos viendo cómo el Gobierno va a paliar la situación, por eso nos estamos juntando y viniendo para saber qué el Presidente nos va a decir”, sostuvo.

Lea más: El caos está en los hospitales, le responden al ministro de Defensa

Los manifestantes se instalaron en la Plaza de Armas, al costado de la sede del Congreso Nacional. En este sitio también se encuentran ubicados los ciudadanos que desde hace varias semanas vienen exigiendo la salida de autoridades del Gobierno, incluidos el Presidente y el Vicepresidente.

Martínez también señaló que se sumarían más ciudadanos de este departamento, como de las ciudades de Hernandarias, Minga Guazú y otras. Igualmente, refirió que pretenden instalarse en la Capital hasta obtener respuestas a sus exigencias.

Lea más: Izquierda busca “aprovechar” problemas para generar caos en manifestaciones, dice ministro

Piden cese de violencia

Las manifestaciones contra las autoridades por la casi nula gestión en la lucha contra el nuevo coronavirus se iniciaron hace varias semanas. Pese a que el juicio político contra la dupla presidencial fue mandado al archivo por los diputados colorados, los autoconvocados insisten en la salida de Abdo Benítez y de Velázquez.

Desde el Gobierno, por su parte, hablan de un plan internacional de la “izquierda” de manipular e infiltrarse en las manifestaciones con el objetivo de “aprovecharse” de la crisis para instalarse en el poder. El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, denunció que hay sectores políticos que instan a la ciudadanía a protestar de forma violenta, lo cual condenó.

Lo
más leído
del día