Repudian al Gobierno en acto central de la Marcha Campesina

Representantes de movimientos sociales y políticos se unen al pedido de “fuera corruptos y vendepatrias” de la Federación Nacional Campesina (FNC), cuyos miembros se encuentran movilizados en el microcentro asunceno. Repudian también la gestión del Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia del COVID-19 y, además, piden mayor atención para los labriegos en referencia a salud pública y educación. Por otra parte, en el acto brindaron un reconocimiento al personal de blanco, que se encuentra “en la primera línea de batalla”.

Acto central de la Marcha Campesina, frente al Panteón de los Héroes.
Acto central de la Marcha Campesina, frente al Panteón de los Héroes.

Cargando...

Desde esta mañana, los miembros de la FNC se encuentran movilizados en el microcentro de Asunción, en el marco de la 27ª Marcha Campesina. Poco antes de las 08:00 partieron desde el ex Seminario Metropolitano para dirigirse frente al Panteón de los Héroes, donde llevan a cabo su acto central.

El lema de esta edición de la marcha es: “Fuera los corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía”. En ese sentido, la secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, cuestionó la “Operación Cicatriz”, que unió a los movimientos Añetete y Honor Colorado. Además, refirió que dicho pacto se basa en “la impunidad y la corrupción”.

Lea más: Campesinos se movilizan en Asunción y varios otros puntos del país

Asimismo, instó a la ciudadanía a sumarse a las protestas contra el Gobierno “porque no hay otro camino para exigir los derechos”. A la vez, repudió el “oportunismo” de algunos sectores, que se aprovechan de la crisis política.

En otro momento, la dirigente campesina llamó a los miembros de la FNC a organizarse en sus comunidades para manifestarse. Así también, refirió que el objetivo de las movilizaciones es la salida del presidente Mario Abdo Benítez y los que componen su línea de sucesión para instalar un “Gobierno de emergencia”, que atienda las necesidades del país.

Por otra parte, el representante de la Corriente Sindical Clasista, Eduardo Ojeda, se sumó al repudio contra el Gobierno. El dirigente social cuestionó también la gestión sanitaria, en cuanto a la escasez de insumos y sobre la situación del transporte público, en el que se presume que se dan contagios masivos.

“Los que tienen secuestrados al país, salen a robar insumos y medicamentos; mientras nuestros compatriotas se mueren por la faltante en los hospitales”, sostuvo.

Lea más: Grupo campesino anuncia movilización permanente “hasta que renuncien Abdo Benítez y Hugo Velázquez”

Acotó que la política de Estado del gobierno de Abdo Benítez se basa en “entrega, saqueo y corrupción”. Por ello, Ojeda manifestó que se suman al pedido de renuncia de los representantes del Ejeciutivo, que vienen exigiendo varios sectores sociales.

Emiliano González, de la Juventud Paraguay Pyahura, señaló que están “preocupados por el ámbito político y sanitario”. Asimismo, lamentó que por falta de una política de Estado “paraguayos mueren en las terapias de los hospitales y pierden sus trabajos”. Además, enfatizó que, a causa de la mala gestión del Gobierno, muchos jóvenes se quedan sin la posibilidad de acceder a educación.

Lea más: Labriegos se movilizan en el microcentro

Reconocimiento al personal de blanco

En un momento del acto, los movilizados brindaron un reconocimiento al personal de blanco, que se encuentran en la primera línea de batalla” en los hospitales, en un contexto de pandemia. Asimismo, instaron a los profesionales de la salud a sumarse a las protestas contra el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...