Cristino Arévalo, poblador de la zona, se mostró por un lado satisfecho con el logro y agradeció el acompañamiento del consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Víctor Almirón, para que sus pedidos lleguen al MSP y se resuelvan favorablemente.
“Bebeto Almirón vio nuestro reclamo en la publicación de ABC Color y se acercó a nosotros para conocer mejor la situación y después acompañar el reclamo de la ciudadanía”, expresó Arévalo.
Seguidamente, insistió en que es necesario que en el Centro de Salud se cuente con guardia medica las 24 horas de lunes a domingo, teniendo en cuenta que Santiago tiene actualmente una población de 8.000 habitantes.
Por otro lado, insistió en la falta de medicamentos e insumos básicos en el centro asistencial. “Tenemos médicos, pero no tenemos medicamentos ni insumos, que es fundamental para la atención de los pacientes, que no siempre tienen dinero para comprar los medicamentos para poder hacer sus tratamientos”.
Finalmente, solicitó a las autoridades sanitarias del distrito y departamental gestionar el título de propiedad del terreno donde está instalado el edificio del Centro de Salud, pues debido a la falta de este documento el mismo no pertenece al Ministerio de Salud.
“Por falta de esos documentos, muchas obras muy necesarias para el buen funcionamiento no se pueden encarar desde el ministerio”, agregó.