Hacienda sigue con el cruce para definir lista y pagar subsidio de frontera

El Ministerio de Hacienda informó este jueves que continúan con el proceso de cruzamiento de datos para determinar la lista de beneficiarios del “Subsidio de Frontera” destinados a comerciantes y trabajadores de ciudades en la frontera con Argentina.

Negocios cerrados por la pandemia de coronavirus en Nanawa, en la frontera de Paraguay con Argentina.
Negocios cerrados por la pandemia de coronavirus en Nanawa, en la frontera de Paraguay con Argentina.NORBERTO DUARTE

Cargando...

La cartera menciona que un primer cruzamiento se realizó con los datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y en la fecha se realizaron con la base que disponen otras instituciones públicas. Se trata de la Secretaría de la Función Pública, la Dirección de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal, el Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras entidades.

El informe recoge las declaraciones del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, realizadas a medios radiales sobre la implementación de este nuevo programa de ayuda económica del Gobierno.

Con este proceso se busca asegurar que las personas seleccionadas cumplan efectivamente con todos los requisitos establecidos en la ley y en el decreto reglamentario, respectivamente, de tal manera a iniciar los pagos en la próxima semana, señala la nota.

En total se registraron 132.000 personas, pero los primeros cálculos que se habían efectuado indicaba que los beneficiaron llegarían a 43.000 beneficiaros y que para ello se disponía de unos US$ 10 millones.

El subsidio es para residentes de 16 ciudades fronterizas: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El monto del subsidio para los comerciantes formales será de hasta el 50% del salario mínimo legal vigente, lo que equivale a G. 1.096.419, que podrá ser otorgado hasta en 4 ocasiones según disponibilidad presupuestaria. Además, se otorgará un subsidio a trabajadores informales por valor de G. 500.000, que podrá ser otorgado hasta en 2 ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...