Denuncian a intendente de Caballero Álvarez

El intendente Claudio González (ANR), denunciado, busca su rekutu a través de Concordia Colorada.Archivo, ABC Color

FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ (Rosendo Duarte, corresponsal). El Ministerio Público de Salto del Guairá recibió una denuncia penal por presunta sobrefacturación de casi G. 1.000 millones contra el intendente Claudio González Villalba (ANR), quien fue electo intendente tras la destitución del Ariel Araújo (ANR, HC), procesado por presunta lesión de confianza, apropiación, exacción y uso y reproducción de documentos no auténticos.

audima

La denuncia de supuesta lesión de confianza y estafa fue presentada por los abogados Ever Larrosa Chaparro y Ever Ramón Rojas, quienes piden al Ministerio Público que investigue un presunto daño patrimonial irreparable que habría cometido el intendente González quien asumió en agosto del 2019, y actualmente, busca el rekutu en Concordia Colorada.

Los denunciantes citan diez adquisiciones y obras en total, pero con la intención de agilizar el proceso al Ministerio Público entregaron una investigación realizada a tres obras y una adquisición, donde se cuantifican preliminarmente un presunto robo de G. 959.600.000.

El trabajo de investigación corresponde a un trabajo realizado por Josías Sosa Cuéllar. El primer y más grave hecho sospechado es la adquisición de un ómnibus para el transporte universitario, adjudicada a la empresa Progen SA por un valor de G. 840 millones. El vehículo, marca Scania K420, año 2008, no tendría un valor superior a los G. 190 millones, por lo tanto, existiría en dicha compra una sobrefacturación de G. 650 millones.

Luego se denuncia la supuesta sobrefacturación de G. 113.600.000 en la construcción de 400 metros de tejido perimetral en la escuela 3544 “San Juan Bautista” de la Colonia San Juan. Otro hecho hace referencia

a la construcción de tinglados en escuelas. Una de ellas por valor de G. 158.225.000 también se construyó en la Escuela Básica 3544 “San Juan Bautista” con 240 metros cuadrados y otra similar obra recibió la Escuela 1867 “Gral. Andrés Rodríguez” por similar valor. De las averiguaciones realizadas, en cada tinglado construido habría una sobrefacturación de G. 98 millones.

Lo
más leído
del día