Educación, tema pendiente

Los niños y jóvenes con discapacidad se encuentran confinados en sus casas sin posibilidad de socializar presencialmente ni seguir los programas educativos adaptados en forma virtual por falta de recursos adecuados, informaron.GENTILEZA

“En el sistema educativo, no se ha podido implementar un procedimiento virtual apropiado para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y muchos niños y jóvenes con discapacidad se encuentran confinados en sus casas sin posibilidad de socializar presencialmente ni seguir los programas educativos adaptados en forma virtual por falta de recursos adecuados”, explicó Sarubbi.

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Según los registros de admisión entre 2015 y 2020 de la Senadis informados en el Portal de Información Pública, existe un total de 25.948 personas con discapacidad, de las cuales 6.667 personas (25,5% del total) tenían entre 0 a 14 años a la hora de ser admitidas por primera vez en dicha institución.

“Es importante seguir desarrollando los materiales educativos tanto físicos como virtuales que puedan servir en la atención a los niños y jóvenes con discapacidad”, recomienda un estudio publicado en la página de Acortando Distancias II en 2020. Este proyecto implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el financiamiento de la Unión Europea apoya al Estado y a las organizaciones de personas con discapacidad según su página web.

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