Falta de todo en el Hospital de Itacurubí del Rosario

ITACURUBÍ DEL ROSARIO. Miembros de la organización “Salvemos la vida de nuestra gente”, integrada por un grupo de voluntarios de esta ciudad, expresaron su preocupación por el difícil momento que está experimentando el Hospital Básico de Itacurubí del Rosario. El nosocomio no tiene insumos básicos ni tampoco personal de blanco suficiente.

El pasillo del hospital está lleno de pacientes esperando ser atendidos,
El pasillo del hospital está lleno de pacientes esperando ser atendidos,Sergio Escobar Rober

Cargando...

Según la denuncia, los escasos trabajadores de blanco contratados en el nosocomio están con sobrecarga de trabajo y muchos de ellos se encuentran aislados a consecuencia del COVID-19. Tampoco hay medicamentos ni insumos básicos y urge la instalación de un depósito de oxígeno para los pacientes respiratorios.

Fidelino Báez, uno de los voceros, informó que el grupo de ciudadanos autoconvocados para apoyar al hospital de esta ciudad logró juntar aproximadamente G. 93 millones en una colecta, que serán puestos a disposición para la compra de un balón de oxígeno si es que el Ministerio de Salud no puede adquirirlo.

Hacen colecta para comprar tanque de oxígeno para hospital de Itacurubí del Rosario

Aseveró que, de acuerdo a los entendidos del área, con esta cantidad de dinero ya se puede instalar un tanque de 1.100 kilos que va a ser muy útil a los pacientes con problemas respiratorios. Dijo que se está conversando con los representantes del Ministerio de Salud y algunas autoridades nacionales, con la intención de priorizar el mejoramiento de este local sanitario.

“Lamentablemente, tenemos que reconocer que por la precariedad de nuestro sistema de salud ya murieron muchos compueblanos que pudieron haberse recuperado de la enfermedad si es que estábamos preparados; sin embargo, este es el momento donde tenemos que estar todos juntos para poder seguir salvando vidas humanas”, enfatizó.

Por su parte, uno de los trabajadores del hospital mencionó que el personal sanitario en su mayoría se encuentra muy debilitado por la situación debido a la falta de equipamiento del hospital y otras falencias con las que deben lidiar constantemente los familiares de los pacientes.

Refirió además que este nosocomio no fue preparado para recibir a los pacientes de COVID, pero que con el aumento de la cantidad de enfermos en la zona que necesitan de un tratamiento médico, la institución no puede desentenderse de esta responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...