El edil colorado, William Aquino, manifestó que la solicitud de loteamiento de terreno ubicados en los núcleos 1 y 2 ocupadas por 1.134 viviendas pertenecientes por la EBY, fue enviada por el ejecutivo distrital a la Junta Municipal para su estudio y posterior dictamen.
“El proyecto tendrá ingreso oficial en la sesión ordinaria prevista para las 18:00 de este lunes, posteriormente será enviado a la Comisión de Legislación que tendrá que preparar un dictamen, y si están dadas las condiciones, no existe inconvenientes jurídicos o de índole social que pueda perjudicar a los actuales moradores de las viviendas se estará aprobando el pedido de la EBY porque es a título gratuito”, expresó Aquino.
Manifestó que en el 2016 un proyecto similar fue rechazado por la Junta Municipal porque en esa ocasión se hablaba de un monto exagerado que tenían que pagar los habitantes de las casas y porque existían problemas jurídicos.
Lea más: Solicitan dividir en lotes finca de EBY
“Actualmente estoy a favor de la aprobación, pero con la condición de que Yacyretá se haga cargo del mantenimiento de limpieza de las áreas verdes, recolección de residuos porque el municipio no tendrá forma de poder solventar esos gastos, por ese motivo la EBY tiene que firmar un acuerdo de 20 años aproximadamente con el intendente como responsabilidad social de la Entidad Binacional Yacyretá con Ayolas”, agregó.
La Entidad Binacional Yacyretá presentó el proyecto y en donde se explicó que el plan es entregar gradualmente, de manera exonerada, las casas que son propiedad de la EBY a los actuales habitantes de los núcleos 1 y 2 de Ayolas.