Incesante ola de robos en el departamento Central

Los maleantes se mueven a su voluntad por las calles. Esta situación es más notoria en el departamento Central, donde ayer nuevamente se registraron tres hechos de robo agravado en Ñemby y Capiatá. La modalidad en común, esta vez, fue la de simular ser clientes para luego apoderarse del dinero y objetos de valor.

Sucursal de la distribuidora de lácteos que fue asaltada por motochorros, el martes a la tarde.
Sucursal de la distribuidora de lácteos que fue asaltada por motochorros, el martes a la tarde.Ariel Espinoza

Cargando...

El primer hecho se registró a las 17:30 de ayer martes, en una distribuidora de lácteos de la firma “La Pradera”, situada entre las calles Santa Rosa y 10 de Agosto, pleno centro de la ciudad de Ñemby.

Resultaron víctimas el encargado del local Félix Albino Arroyo Bravo (38) y un empleado, de nombre Pedro Luis Galeano Patiño (18), quienes se encontraban en ese momento en el interior del negocio.

De acuerdo con datos proveídos por el jefe de la comisaría 7ª Central, comisario Carlos Cañete, fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron y se hicieron pasar por clientes, para luego proceder a cometer el asalto.

En ese ímomensolo se encontraba Pedro Galeano para atención, pues según los datos policiales, Arroyo se encontraba o, t el sanitario.

Uno de los maleantes tomó, a punta de pistola, la suma de unos G. 2.000.000 producto de la recaudación de la tarde. El otro sujeto violentó el almacenamiento del sistema de circuito cerrado de televisión, por lo que el hecho no quedó grabado por las cámaras.

Agentes de la comisaría de Ñemby dieron participación a los agentes de la Brigada Central para que inicien las investigaciones.

En Capiatá

Otro hecho de robo ocurrió en un minisupermercado denominado “Ronald Hermanos”, que hace un año funciona sobre la calle Fulgencio Cabrera casi 13 Tuyutí, del barrio Kennedy de Capiatá. La víctima en cuestión fue la propietaria, Ninfa Dolores Belotto Otazú (33).

Según relatos de la propia víctima, a eso de las 19:40 del martes, llegaron dos sujetos en una motocicleta. El primero entró con una capucha gris y de inmediato, a punta de arma de fuego, redujo a Belotto y a otras dos empleadas, seguidamente entró el otro sujeto con quepis y tapaboca, que tomó la suma de G. 500.000 y un celular.

Luego, los maleantes exigieron a la comerciante que entregue más dinero, pero ella les indicó que ya no había, que solo eso tenía, por lo que resignados salieron del sitio y escaparon.

El siguiente caso se registró alrededor de las 21:30, también del martes, en un surtidor del emblema “3 MG”, ubicado sobre la calle Emilio Gabriaguez en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY02, donde resultaron víctimas Sergio Denis Martínez Pereira (23) y Diana Noemí Chamorro (20), playeros del sitio.

Los autores del hecho fueron dos delincuentes que llegaron hasta el establecimiento sobre una motocicleta, quienes solicitaron la carga de combustible y posteriormente anunciaron que se trataba de un asalto al momento de exhibir sus armas de fuego.

Ambos jóvenes trabajadores fueron despojados de sus celulares y de la suma total de G. 500.000, producto de la venta de carburante en las últimas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...