En el Hospital de Trinidad, la vacunación se inició a las 7:00, pero las personas empezaron a llegar a las 5:20. La Sputnik V requiere de una temperatura de -20°C y debe ser descongelada antes de ser aplicada a las personas.
Lea más: En Amambay solo quedan 200 dosis antiCOVID pero recibirán 400 más a la tarde
“Llegué a las 5:25 y ya estábamos entre 15 personas. Por fin llegó la vacuna y es una esperanza para nosotros para poder salir de este problema que estamos teniendo. Tenemos mucha esperanza y fe”, manifestó uno de los vacunados.
“Yo no me quería vacunar, pero después me decidí porque pensé que el Gobierno ya gastó comprando las vacunas, entonces hay que aprovechar”, expresó una de las señoras que recibieron hoy la inoculación.
Lea más: Ante escasez de vacunas contra el coronavirus, forman fila desde la medianoche
“A mí me convenció mi marido, que es incapacitado. A él le vacunaron en casa. Ya recibió las dos dosis y él me convenció de la importancia de la vacuna”, manifestó otra de las señoras vacunadas.
Ante la escasez de dosis en varios vacunatorios del país, las personas madrugaron en busca de ser inmunizadas, teniendo en cuenta la cantidad de gente que en las últimas horas se registró y asistió a los centros de vacunación. Se habla de la llegada de más dosis, pero no se especifican las fechas.