Las primeras horas de este viernes se caracterizan por un ambiente cálido; sin embargo, se espera que en las próximas horas ingrese un frente frío que provocará un paulatino descenso de temperatura, hasta llegarse a condiciones frescas durante la noche.
De esta manera, luego de una máxima de 29ºC, se espera una mínima de 18ºC, según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, se aguardan precipitaciones que podrían derivar en importantes acumulados, así como ráfagas de vientos y descargas eléctricas. “La tendencia es que pasado el mediodía el frente frío ingrese a la capital; se están esperando precipitaciones con tormentas eléctricas de moderada intensidad”, refirió el pronosticador de turno, René Colmán, en contacto con ABC Color.
Las bajas temperaturas se intensificarán durante el sábado, día que arrancará tan solo 11ºC y posteriormente la máxima llegaría a 19ºC. De igual manera, la inestabilidad persistirá durante las primeras horas de la jornada.
El amanecer se tornará frío durante el amanecer del domingo, momento en que la mínima será de 9ºC. Ya en las horas siguientes, la marca irá en ascenso hasta alcanzar los 20ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las bajas temperaturas continuarán los primeros días de la próxima semana. De esta manera, el lunes se presentará con marcas de entre 8ºC y 21ºC, mientras que el martes, con extremos de 12ºC y 23ºC.