Pacientes reportan falta de oxígeno en IPS Ingavi

Pacientes internados en el Hospital IPS Ingavi, reportaron esta tarde que existe un problema con la provisión de oxígeno. El director de la institución, Ricardo Olmedo, dijo que están sobrepasados y que el inconveniente se da más bien con la velocidad de recambio de balones en el área de Urgencias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MPKUTPJVJBEEZABDZP4YIOWIMI.jpg

Cargando...

Ante las denuncias de los pacientes internados por COVID-19 en IPS Ingavi, quienes reportaron que no tienen oxígeno en el hospital, Olmedo dijo que las salas de internación tienen oxígeno, pero el requerimiento es “altísimo”.

Negó que exista una faltante de oxígeno y señaló que tienen unos 100 pacientes con balones y el problema se registra en la velocidad en el recambio de los balones.

Lea más: Salud niega que mujer haya fallecido por recibir vacunas de distintas marcas

El profesional indicó que unos 300 pacientes consultan por día en la Urgencia de Ingavi, todos por COVID-19. “La necesidad es muchísima pero hay una capacidad de unos 300 pacientes los que podemos atender, unas 320 aproximadamente. Actualmente están todos los lugares ocupados”, dijo.

Lea más: Paraguay rebasa su récord diario de muertes y suma 8.235 fallecidos

Dijo además que entre 40 a 50 personas se internan al día y eso complica en lo que respecta a personal de blanco.

“En urgencias hay una capacidad que fue sobrepasada, allí se atiende a los pacientes con balones de oxígeno. De acuerdo a la gravedad de ellos se van internando. Hay que esperar que se libere una cama”, manifestó.

“En Urgencias hay 12 médicos y un gran plantel de enfermería. En terapia intensiva debe haber 1 médico cada dos pacientes. En salas comunes, 1 enfermera por cada 6 pacientes”, añadió.

Consultado acerca de si podría llegar a faltar oxígeno en los próximos días, respondió: “No. Tenemos tres plantas y la mayor capacidad del país para producir oxígeno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...