A fin de facilitar la aplicación de la dosis, el centro vacunatorio del Hospital Regional de San Juan Bautista se mudó al Polideportivo Municipal, cedido por la Comuna local. Aquí se aplica la vacuna Sinopharm.
En los primeros días, a partir del 3 de mayo pasado, la gente acudió en forma masiva y con muchos nervios y agitación para recibir la inmunización. Pero esta semana, desde el lunes 31 de mayo, la asistencia bajó considerablemente. Como promedio diario asisten apenas entre 15 y 30 personas.
Una de las enfermeras del hospital de esta ciudad, Mirta Cardozo, señaló que hicieron incluso campaña para que la gente acuda a inmunizarse. “Bajó la edad a partir de los 62 años y la gente no viene”, dijo Cardozo.
Añadió que el horario establecido es de 7:00 a 12:00 de lunes a viernes, pero que a partir de las 9:00 el polideportivo ya está vacío.
Cardozo exhortó a la población que está dentro de la edad requerida a que acuda a inmunizarse. Agregó que las personas que cumplieron uno y dos meses de la primera aplicación ya pueden recibir la segunda dosis, dependiendo de la vacuna que se aplicaron.