“Debemos practicar el deporte porque nos une”, dijo la ministra Morales en San Miguel, al tiempo de señalar que el presidente de la República tiene como proyecto nacional habilitar “a lo largo y ancho del territorio paraguayo 770 plazas con áreas deportivas”, según expresó.
Fue en el acto de inauguración de la plaza Maracaná del barrio Ciudad del Este de San Miguel, Misiones. Morales y el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), acompañados de las autoridades municipales, inauguraron el área deportiva en San Miguel y otra plaza del barrio Santo Ángel de San Ignacio.
Según Morales, la diferencia entre estas plazas deportivas es que para la construcción se hace primero una consulta con los vecinos. Añadió que la vigilante es la propia comunidad.
Añadió que en la plaza se podrán practicar disciplinas deportivas como vóley, básquetbol, fútbol de salón y tenis, además de bailar zumba.
Señaló que la Secretaría Nacional de Deportes va a poner los implementos para las prácticas deportivas. Además, prometió capacitar a monitores de la localidad y promover los valores a través del deporte.
Anunció que se trabajará con distintas federaciones del país para practicar y hacer exhibiciones de distintas disciplinas.