“Estimamos que este año se sembraron a nivel país unas 70.000 hectáreas y que hubo un leve crecimiento; los productores de las zonas de Canindeyú y San Pedro son los que más están apostando a la chía, que este año se sembró luego de la cosecha de soja”, explicó el empresario.
En lo referente a precios que podría recibir el productor, Ozorio dijo que aún no se han fijado precios y eso pasa todos los años, “generalmente se espera a ver cómo se va moviendo el mercado, la cantidad de producto que hay y otros factores. Actualmente somos uno de los principales productores de chía, y en el caso de Dulzan Orgánica estamos exportando a países de la Unión Europea en general, Europa del Este y Reino Unido, incluso a Bolivia, “también existe un nicho interesante en el mercado Boliviano”, recalcó.
Recomendación
Juan Eduardo Trugber es productor y acopiador de la zona de San Vicente Pancholo, en San Pedro; el mismo recomendó a los productores realizar una buena limpieza de sus cosechadoras para evitar la mezcla de semillas con impurezas.