Pese al clima inestable y el frío, las embarazadas llegaron los vacunatorios en Ñemby y Villa Elisa

En el cerro Ñemby se tuvo importante concurrencia para recibir la vacuna anticovid, pese a la inclemencia del tiempo

ÑEMBY. La jornada fría y las pertinaz llovizna de hoy no fueron impedimento para las mujeres embarazadas que llegaron hasta los locales de vacunación para recibir la dosis anticovid-19, aunque el número de gestantes que se acercaron no llegan a la cantidad esperada, tanto en este distrito como en Villa Elisa. La jornada será hasta las 17:00 y ambos distritos cuentan con una gran cantidad de vacunas para este sector de riesgo.

audima

En la localidad de Ñemby fueron habilitados dos locales para la jornada de vacunación para las embarazadas, el Cerro Ñemby y la sede de la Cooperativa Ñemby Ltda, pese la inestabilidad del clima llegaron las mujeres en cinta para recibir la dosis.

Una mujer embarazada exhibe con orgullo su certificado de vacunación contra el covid-19. fue en el cerro Ñemby.

En el cerro fueron habilitadas unas 800 dosis y debido a la pertinaz llovizna, la jornada arrancó ya cerca de las 09:00 y a medida que pasaban las horas llegaban paulatinamente las embarazadas. Mientras que el local de la Cooperativa, ya cerca del mediodía orillaban las cien dosis aplicadas.

Debido a la inclemencia del tiempo la jornada de vacuación en el Cerro se inició ya cerca de las 09:00

En Villa Elisa

Sin embargo en el distrito de Villa Elisa, la jornada, que se realizó en el Paseo Parque, no fue diferente a la de Ñemby, la escasa participación se sintió las primeras horas, cuando la lluvia y el frío se hacían sentir más fuertes.

En Villa Elisa contaron unas 300 dosis de la vacuna anticovid-19 para las embarazadas, que pese al factor climático adverso llegaron las embarazadas hasta el paseo parque para recibir la dosis.

En esta ciudad fueron habilitadas una 300 dosis y las tareas se realizarán hasta las 17:00 y se sigue aguardando a las mujeres que están en gestación para poder recibir su respectiva vacuna contra el covid-19.

“La presencia de las embarazadas es bastante buena, pese al frío y estaremos esperando hasta las 17:00 para que vengan a recibir la vacuna”, expresó la directora del hospital distrital, doctora Yohana Benítez.

Mañana serán habilitado de nuevo estos locales para seguir con la aplicación de las vacunas desde las 07:00 hasta las 11:00 y se espera que lleguen hasta los vacunatorios, pese a que será un día de elecciones internas.

Lo
más leído
del día