Un oficial de Policía y cinco cómplices son imputados por violento golpe al intendente de San Antonio

La fiscala de San Antonio. Laura Avalos, en reunión con la policía del departamento de investigaciones de Central. Tras la serie de allanamientos

SAN ANTONIO. El oficial de la Policía y otros cinco maleantes detenidos entre la madrugada y la mañana de este jueves en allanamiento efectuados en Capiatá y J. Augusto Saldivar y Ñemby, bajo sospechas de ser los autores del asalto perpetrado en perjuicio del intendente liberal de esta ciudad Raúl Isaac Mendoza fueron imputados hace instantes por la fiscala Laura Avalos . Los cargos son robo agravado y violación de la ley de armas.

audima

En la madrugada del domingo último, horas antes del inicio de las elecciones para candidatos a intendentes y concejales municipales, una banda de maleantes tomó por asalto el Puesto Comando (PC) del intendente Mendoza, que estaba ubicado en el barrio Pueblo, distante a dos cuadras del Municipalidad. Tras reducir al jefe comunal y varios colaboradores, los criminales escaparon del lugar, supuestamente con G. 215.000.000, pese a que otras fuentes señalaron que el monto substraído superarías los G. 1.200.000.000.

Tras la denuncia del hecho, agentes de distintas unidades iniciaron la investigación con el objetivo de identificar y capturar a los responsables, quienes en todo momento actuaron con suma violencia, según las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado del lugar.

Poco después de la 03:00 esta madrugada, agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, al mando del fiscal Lorenzo Lezcano irrumpieron en una residencia ubicada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, donde capturaron a Pedro Ramón Cantero Noguera (50), casi en forma simultánea otro grupo de uniformados de la misma unidad intervenían otras casa en la ciudad de J. Augusto Saldivar, donde apresaron a Justo Daniel Acuña González (41). Ambos exconvictos con sendos antecedentes penales por diversos delitos.

En poder de los mismos se encontraron varias armas de fuego, revólveres de diferentes calibre, un fusil recortado, celulares, dinero en efectivo, a más de varios otros elementos que fueron remitidos a cargo del Ministerio Público para ser cotejados.

Minutos después, otro grupo de uniformados, esta vez del departamento de Investigaciones del área Central, con el acompañamiento de la fiscala Laura Avalos procedían al allanamiento de otras tres vivienda ubicadas en el barrio Rincón de la ciudad de Ñemby. Uno de los primeros en ser detenido en esta seguidilla de intervenciones fue el oficial segundo Félix Antonio Guzmán González (28) quien presta servicio en la comisaría 55° Vista Alegre de Central, de su poder fueron incautados celulares, dinero en efectivo y otros objetos.

En otro punto fueron capturados los hermanos Derlis Joaquín (33), quien cuenta con antecedentes por estafa, hurto y hurto agravado, desde el 2015, también se incautaron de varios aparatos celulares y Diego Hugo González Romero, alias “bichín”, con orden de captura por hurto agravado.

Uno de los detenidos durante los allanamientos realizados en la madruga en la zona de Ñemby, en prosecución a la investigación del asalto al intendente de San Antonio.

Este último tenía arresto domiciliario por violación de la ley de armas y cuenta además con antecedente por hurto en 2020, de su poder fueron incautados armas de fuego, celulares, dinero y proyectiles.

El último arrestado en este operativo es; Angel David González Romero (27), alias el " abuelo”, quien sería el jefe de la banda, quien también tenía orden de captura por reducción y hurto agravado. Además cuenta con antecedente por robo agravado en 2016.

La fiscalía se incautó de varios celulares, armas de fuego y dinero, durante los allanamientos realizados en la madruga de hoy en Ñemby

La fiscala, Laura Avalos explico que todos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Momentos en que la fiscala Laura Avalos se retira de la comisaría 55 Central, en donde presta servicio el oficial segundo Félix Antonio Guzmán González, supuesto implicado en el asalto al intendente de San Antonio. La agente fiscal verificó la habitación del policía.

Según los investigadores, el oficial segundo Guzmán actuaba de campana durante el asalto al intendente, debido a que su celular estaba activo en la hora del atraco (05:00 a 06:00) del domingo a dos cuadras del lugar del asalto.

El policía realizó el sábado último guardia en una estación de servicio de Acceso Sur, pero pasada las 20:00 abandonó su puesto sin que sus superiores sepan de su paradero, hasta que el domingo ya cerca de las 08:00 se presenta a la comisaría con certificado de aislamiento por tener síntomas de covid-19.

Los intervinientes verifican los celulares incautados durante el procedimiento.

Tras el arresto del uniformados, la Fiscalía allanó la comisaría 55° Central, para verificar la habitación que Guzmán utilizaba, pero en el sitio no se encontraron más elementos que pudiera vincular con el atraco al político.

Momento del allanamiento en la casa del oficial segundo, Félix Antonio Guzmán González, en el barrio Rincón de Ñemby, el mismo quedó detenido (sentado con remera roja). estaría implicado en el asalto al intendente de San Antonio.

De acuerdo con los investigadores, los seis detenidos formarían parte de una verdadera estructura criminal criminal, que en las últimas semanas perpetró una seguidilla de golpes en perjuicio de establecimiento comerciales ubicadas en distintas locales del departamento Central. Las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado de esto comercios ayudaron para identificar a algunos de los sospechosos y luego al resto de la gavilla. Es más, el oficial Guzmán ya estaba siento investigado desde días atrás por su participación en estos golpes.

En esta ocasión se registró un hecho anecdótico, las dos unidades policiales (Crimen Organizado e Investigaciones de Central) que investigaban el caso estaban tras las pistas de distintos miembros de la misma banda y finalmente se complementaron al atrapar a todos los criminales, señalaron.

Lo
más leído
del día