Pobladores de Zanja Morotî realizan varios reclamos

Vecinos de la colonia Zanja Morotî, distrito de Azote’y, en el departamento de Concepción, salieron esta tarde a la ruta PY08 Blas Garay a pedir el arreglo del principal camino de la comunidad. Además reclaman el nombramiento de pobladores del lugar en el centro de salud local y viviendas para los moradores que no tienen casas.

Los lugareños realizaron varias peticiones durante la movilización.
Los lugareños realizaron varias peticiones durante la movilización.Foto, gentileza

Cargando...

Personas de todas las edades se movilizaron este lunes en la ruta asfaltada en la entrada a la colonia, bloquearon media calzada. Reclaman el mejoramiento del camino que conecta a la comunidad y que actualmente se encuentra intransitable, son 30 kilómetros, según el reclamo.

Mencionaron también los pobladores que hace bastante tiempo piden que se realicen obras en la importante vía, pero ninguna institución los ha hecho caso, lamentaron.

En los últimos tiempos se han realizado varios nombramientos de funcionarios en el puesto de salud local, todos estos trabajadores no son de la comunidad. De acuerdo a lo mencionado por los manifestantes, en Zanja Morotî existen personas capacitadas por los puestos requeridos y finalmente sus carpetas son desechadas para nombrar supuestamente por cupos políticos a pobladores de otras zonas.

Finalmente otro de los reclamos tiene que ver con viviendas, existen numerosos pobladores que no poseen vivienda propia y piden al gobierno nacional los incluya en su programa para la construcción de casas.

Zanja Morotî tiene una población estimada de 2.800 personas, indicaron los manifestantes que estarán en la ruta hasta las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...