El hombre fue traído hasta la Comisaría Quinta de Curuguaty, donde deberá afrontar uno de los procesos judiciales por presunta estafa, tras ser imputado por el agente fiscal Meiji Udagawa. El mismo había sido declarado rebelde por el magistrado Ramón Alberto Florentín, al no comparecer ante la justicia, ante las denuncias en su contra.
El abogado Eugenio Franco, dijo que en un solo caso, el hombre habría estafado a su cliente por valor de U$$ 52.000. Explicó que su modus operandi es entregar una suma de dinero por adelantado por las cargas de chía que adquiría, y luego de llevar la producción ya desaparece o dice que no tiene cheques, entre otras excusas.
“Nosotros estuvimos un año para conseguir un título de crédito que pueda valer para una prueba documental”, precisó el profesional, al momento de referir que el detenido cuenta con más de siete procesos judiciales en diferentes ciudades del país por presuntas estafas a productores.
En su defensa, Antonio López Sánchez dijo que todo se debe a que endosó el cheque de una empresa privada que luego no se pagó. Agregó que estaban trabajando en la compra de chía, pero que la empresa fue a la quiebra y los dueños se fugaron del lugar, quedando las responsabilidades sobre su persona. Admitió que tiene otras deudas, pero según señaló son cuentas particulares. El aprehendido podría ir a prisión.