La IV Región Sanitaria solo disponía de 1.400 vacunas de la vacuna Pfizer para los dos centros de vacunación de Villarrica - la peatonal habilitada en el estadio municipal Ykua Pytã y el “autovac” en la antigua estación de trenes del barrio Estación - , informó la funcionaria del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la IV Región Sanitaria Adis Aguirre.
A diferencia de los últimos días de la semana pasada, al ampliarse la vacunación este lunes a nuevas franjas etarias y de población, la concurrencia fue masiva.
Muchas personas quedaron fuera de los vacunatorios sin poder recibir sus dosis. La fila de vehículos llegó a casi 900 metros y alrededor de 300 motociclistas que esperaron horas sin éxito.
“No nos queda de otra que volver a nuestras casas a esperar, quién sabe cuándo habrá nuevamente para no venir de balde a esperar”, indicó Felipa Godoy, quien llegó a bordo de su motocicleta.
El Director de la IV Región Sanitaria, doctor Carlos Barreto, anunció que entre esta noche y la madrugada del martes llegarán al departamento unas 11.700 dosis de Pfizer.