Ayer al medio día, los responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PA), de los centro de salud de Pirayú, Sapucái, San Roque González y del Hospital Distrital de Ybycuí, informaron a las autoridades sanitarias de la Novena Región, que quedaron sin dosis y varias personas tuvieron que regresar a sus casas.
Dicha situación se dio por la masiva concurrencia de estudiantes de los últimos años de universidades de Ciencias de la Salud habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones),trabajadores priorizados y los pendientes de 35 años y más.
Ayer en el departamento de Paraguarí, según informe emitido por el PAI de la IX Región, se llegó a vacunar a un total de 5025 personas; registro más alto de inmunización que se alcanzó en la región sanitaria desde el inicio de la vacunación.
Para la inoculación de la semana se arrancó con 11.700 dosis de Pfizer y más de 4700 de Spunitk V. Ayer al mediodía terminó las dosis de Pfizer en los distritos de Sapucái, Pirayú, San Roque González e Ybycuí. Pero anoche llegó nuevo cargamento de similar cantidad con lo que hoy la jornada de vacunación arrancó sin inconveniente alguno, informó el Dr. Galeano.
Los médicos recomiendan que a las personas que están habilitadas para vacunarse deben registrarse primero en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), https://www.vacunate.gov.py/formularios/registro/index.html, y deben hacerlo para estar registradas en el sistema y poder recibir su segunda dosis, refirió el director del Hospital Distrital de Carapeguá, Dr. Alcides Ochoa.