Desde muy temprano se formaron largas filas, de autos y peatonal, para ingresar al Paseo Parque y así recibir la primera dosis de la vacuna pfizer contra el covid-19. Hoy las personas que madrugaron lograron asegurar la inmunización debido a que solo habían 1.920 dosis.
Pasada las 15:00 los responsables de la aplicación de la vacuna procedieron al corte y dejaron ingresar 100 vehículos y 200 peatones para recibir la dosis y al resto se les informó que terminaban las vacunas, algunos reaccionaron negativamente ante la noticia, pero no pasó a mayores.
“Hicimos el corte y dividimos la vacuna en; cien dosis para autovac y 200 para peatonal y permitimos el ingreso y al resto le tuvimos que explicar que se acabaron las vacunas, algunos entendieron y otros no, pero ya escapa a nuestras posibilidades”, expresó la directora médica del hospital general local, Rosa Villalba.
Agregó que solo unas 7 personas y 30 rodados los que se quedaron sin recibir la primera dosis contra la menciona enfermedad.
MAÑANA SEGUNDA DOSIS
Para mañana jueves y el día viernes está previsto aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna y Sinopharm, las jornadas arrancarán a las 07:00 en el local del Paseo Parque, al costado de Ciudad Mujer.
Mañana podrán completar la dosis las personas que tienen terminación de la cédula 0-4 y para el día siguiente de 5-9. La jornada arranca a las 07:00 y se cierra a las 17:00.
También en el centro de Salud de San Antonio terminaron las vacunas para la primera dosis y mañana solo se aplicarán la segunda. Un total de solamente 396 dosis recibieron para el día de hoy y ya por la mañana se agotaron, informó la responsable Celsa Benítez.