Roban G. 450 millones de la ANDE de Caaguazú

CAAGUAZÚ. Tres desconocidos irrumpieron supuestamente esta madrugada en la oficina distrital de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de esta ciudad y se alzaron con dos cajas fuertes que contenían en total unos G. 450 millones. Llamativamente, el local no cuenta con circuito cerrado y existe sospecha de la complicidad del único guardia de seguridad del lugar.

El local de la ANDE que fue asaltado esta madrugada en la ciudad de Caaguazú.
El local de la ANDE que fue asaltado esta madrugada en la ciudad de Caaguazú.

Cargando...

El atraco habría ocurrido entre la 1:00 y las 2:00 de hoy, momento en que tres desconocidos con tapabocas, quepis y con uniforme parecido al que usa la Policía Nacional llegaron en un automóvil color blanco hasta el portón de acceso de la oficina zonal. En ese instante, el único guardia del local, Gustavo Ariel Casco Ortiz (29), habría salido a atenderlos supuestamente creyendo que era algún grupo de compañeros de trabajo y fue encañonado por los malvivientes.

El guardia de seguridad Gustavo Ariel Casco Ortiz relató a los intervinientes de la Policía Nacional que, una vez encañonado, uno de ellos trepó la reja del portón e ingresó al recinto para despojarle de sus armas de fuego: una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, y obligarlo a abrir el portón y la oficina de cobranza. Como si fuera poco, en su huida, los malvivientes también robaron una camioneta de asistencia técnica de la ANDE.

El guardia fue maniatado y encerrado en un recinto del local y recién esta mañana fue encontrado por sus compañeros de trabajo, quienes posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional.

El jefe de la Comisaría Segunda de esta ciudad, comisario Ricardo Alonso, dijo que es muy extraña la forma en que ocurrieron los hechos y que el guardia de seguridad “pecó en su inocencia”.

Señaló que estarán revisando los circuitos cerrados de las viviendas aledañas y que toda la investigación está en una etapa muy incipiente.

Cerca de las 8:00 de hoy, los uniformados lograron hallar la camioneta robada, que fue abandonada en un camino rural de la compañía Takuru Pytâ de esta ciudad, límite entre los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...