ARP rechaza acciones legales contra su presidente por sus declaraciones ante la prensa

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) rechaza que un legislador, sin especificar quién, haya anunciado acciones legales contra el titular del gremio, por sus afirmaciones ante la prensa de que legisladores están vinculados con el grupo autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”. La Rural lamenta que se intente amedrentar y con esto, se esté atentando contra el derecho constitucional de la libertad de expresión.

La ARP rechaza la amenaza de acciones judiciales en contra del titular del gremio, Pedro Galli. Sin mencionarla, se refiere al parecer a la senadora Desirée Masi, quien la semana pasada anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía.
La ARP rechaza la amenaza de acciones judiciales en contra del titular del gremio, Pedro Galli. Sin mencionarla, se refiere al parecer a la senadora Desirée Masi, quien la semana pasada anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía.

Cargando...

El gremio emitió un comunicado esta semana, a través del cual la comisión directiva rechaza las amenazas que recibió su presidente, Pedro Galli Romañach, en la sesión del Senado de la semana pasada. En esa ocasión, la senadora Desirée Masi (PDP) había anunciado que solicitará la intervención de la Fiscalía contra Galli por haber involucrado a su colega Pedro Santa Cruz como integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en una entrevista dada en radio Ñanduti, según había afirmado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta de la semana pasada.

Sin mencionarla, la ARP afirma que “la amenaza de un legislador que integra un poder del Estado de denunciar ante la justicia a un presidente de un gremio, por declaraciones y denuncias de hechos varios que son notorios y ocurren a diario en el país, es un claro intento de limitar la libertad de expresión, de infundir miedo y socavar las bases de la democracia que elegimos vivir”.

Además, advierte que la amenaza a la máxima autoridad de la organización es “un indicio del proceso de deterioro institucional que estamos viviendo, propiciado por actores al servicio de un proyecto totalitario, que busca destruir los pilares de la República del Paraguay”.

La comisión directiva de la Rural analizó las declaraciones de la legisladora y se consideró necesario apoyar a su representante, además de ratificar sus declaraciones de que “se busca propiciar el conflicto social, el enfrentamiento del pueblo, y la inseguridad en el campo y en la ciudad, para construir un proyecto totalitario, al margen de los mecanismos establecidos en la constitución nacional”.

ABC verificó la sesión del Senado a la que se hace relación y se puede apreciar a la legisladora que inicia su intervención afirmando que “el señor Galli debe responder ante la justicia por sus declaraciones que vinculan a su colega Pedro Santa Cruz con el EPP”. Agregó que solicitará la intervención de la justicia para limpiar el nombre de su colega y de los integrantes del partido.

Cabe recordar que el gremio también había cuestionado la reciente conformación de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, ya que sus titulares son tres representantes de la izquierda: Hugo Richer, del Partido Convergencia Socialista, presidente; Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), vicepresidente primero; y el senador Sixto Pereira, del Partido Popular Tekojoja, como relator de la Comisión. Desde la ARP se había cuestionado que estos legisladores fueron sindicados como “incitadores de invasiones”, que supuestamente promueven la violación del derecho constitucional de la propiedad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...