El detenido fue identificado como Hernando Rafael Villasboa Chaparro, mayor de edad, quien estaba al mando de la camioneta Nissan Patrol, colo azul, matrícula ADX 246, inscripta a nombre de Santiago Ramón Rivas Delgado. Igualmente, los uniformados lograron recuperar un automóvil Toyota IST, color azul, matrícula HGG 834, denunciado como robado el viernes último en la comisaría 7ª de Asunción por su propietario, el sargento primero de la Fuerzas Especiales con asiento en Presidente Hayes, Humberto Maidana Brítez.
El director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía (Disa), comisario principal Justo Galeano, informó que unos días atrás recibieron la información de que una gavilla integrada por criminales de “la pesada” estaban planificando asaltar la sede de la Cooperativa San Lorenzo, en el barrio Las Mercedes de la ciudad universitaria.
Según el informante, el golpe estaba previsto entre el viernes 13 o en la mañana de ayer sábado, poco antes del horario de cierre, esto dependía de algunas situaciones que los uniformados se negaron a socializar, ya que son datos de inteligencia, dijeron.
Con estos estos datos, los agentes al mando de Galeano comenzaron a patrullar en forma sigilosa los alrededores de la cooperativa desde el viernes.
Sin embargo, recién en la mañana de ayer alrededor de las 09:00, los agentes observaron cuando la camioneta Nissan seguida muy de cerca por el auto Toyota IST circulaban en forma sospechosa por las inmediaciones del objetivo, por lo que los interceptó sobre la calle Sánchez Benítez y Porvenir.
Cuando los delincuentes se dieron cuenta de que fueron descubiertos aceleraron la marcha y se abrieron paso a tiros en aquel barrio residencial. Los agentes reventaron a balazos los neumáticos de la camioneta, de la que descendieron tres de sus ocupantes y escaparon a pie, mientras que el chofer Hernando Rafael Villasboa perdió tiempo y fue capturado en el lugar. En su poder se encontró una pistola calibre 9mm. y un celular.
Otros dos criminales escaparon en el IST, que minutos después fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar. Agentes de Criminalística levantaron algunas evidencias del sitio.