Indicó que en la evaluación se puede poner en una balanza y entender que este fue un gobierno marcado por la corrupción, “una corrupción que se agrava en la pandemia, donde nos encerraron para robarnos. Además, advertimos una absoluta carencia de liderazgos y la feudalización de ministerios”, expresó la diputada encuentrista.
González afirmó que hoy no tenemos un estado compacto que apunte a políticas públicas y reformas absolutamente necesarias. El Paraguay pospandemia no puede continuar siendo el mismo y eso deben entender tanto el Presidente de la República como su Gabinete. “Podemos tener algunas cuestiones que ponderar, pero todo se opaca teniendo en consideración la falta de un liderazgo genuino que realmente reivindique los derechos y obligaciones de un estado para con sus ciudadanos”, indicó la parlamentaria.
Reforma estatal
La diputada por Central afirmó que existe un balance negativo y que los dos años que quedan se puedan implementar al menos las reformas de la organización estatal que están pendientes en el Congreso.
En marzo de este año, publicaciones de ABC Color resaltaban el nulo avance en la reforma del Estado, impulsada por Abdo Benítez. Sin embargo, sí creen que este tiempo sirvió para el despilfarro público y la corrupción.
La reforma del Estado continúa como una materia pendiente de los diferentes gobiernos de turno y, en particular, el de Mario Abdo Benítez (ANR) que había anunciado que impulsaría ante el Congreso una serie de cambios necesarios para mejorar los servicios públicos y ser eficientes.
Lea más: Ciudadanía no le perdona a Marito su deficiente gestión en compra de vacunas