CIUDAD DE ESTE (De nuestra redacción regional). El procedimiento se ejecutó ayer en una zona alejada del municipio de San Alberto, departamento del Alto Paraná.
Allí fueron detenidos Manuel Ignacio Sambrano Loor, ecuatoriano; Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo; Félix José Wanderles Dos Santos, brasileño; y Fernando David Dorado Solís, boliviano.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reportó que agentes de su oficina regional en Caaguazú pusieron en marcha el operativo Sol Naciente, en la colonia Limoy, ubicada en el distrito de San Alberto, al norte del décimo departamento.
El fiscal interviniente, Manuel Rojas, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, indicó que fueron detenidas un total de cuatro personas y se logró la incautación de un importante cargamento de 336 kilos de cocaína, que probablemente sería enviado al Brasil.
Un posterior pesaje determinó que la droga incautada totalizaba los 353 kilos.
La ruta de la cocaína
“Posiblemente de acá iban a enviar -la droga- a la ciudad de Hernandarias y de ahí en vehículos de menor porte al Brasil. Había tres vehículos que estaban acá, uno que oficiaba de campana logró fugarse tras una persecución”, explicó el fiscal interviniente.
Rojas agregó que esas camionetas iban a ser utilizadas para las descargas de las mercaderías.
El cargamento aparentemente fue traído del departamento de Beni, Bolivia, en una aeronave Cessna 206, matrícula CP 2796, que quedó retenida.
Además, los agentes se incautaron de dos vehículos. Estos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Un tercer automotor aparentemente escapó. Dos miembros de la banda estaban dentro de esa camioneta. Estos aparentemente hacían de “campana” y al ver a los agentes de la Senad se dieron a la fuga.
La investigación fiscal apunta a más implicados con el tráfico de la cocaína detectado ayer en esta parte del país.