El alcohol es el factor común en casos de violencia familiar en Paraguarí

Varios hechos de violencia familiar ocurrieron en el departamento de Paraguarí en donde el alcohol es el factor común.

CARAPEGUÁ. Comisarías del departamento de Paraguarí reportaron dos hechos de violencia familiar, en que los hijos agredieron al padre y un caso de violencia contra la mujer en el que un hombre en aparente estado etílico agredió a su pareja y la amenazó de muerte. Todos los involucrados en los hechos denunciados por sus víctimas fueron aprehendidos y están a disposición del Ministerio Público.

audima

El primer caso ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 5ª de Carapeguá anoche fue denunciado a las 23:40 aproximadamente que en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Aguai’y, fue víctima de agresión Édgar Vidal Ramírez Mendoza, y se sindica como supuesto autor su hijo Alberto Ramírez Martínez, mayor de edad. Personal de patrulla policial encontró al presunto agresor en total estado etílico y presumiblemente bajo efectos de otro tipo de estupefaciente y actuó con prepotencia ante los intervinientes. Lograron reducirlo y lo trasladaron hasta el local policial. El fiscal Darío Villagra dispuso que quede en carácter de aprehendido.

Asimismo, otro similar hecho fue denunciado en la Comisaría de San Roque González, donde se registró violencia familiar, resistencia, transgresión a una medida sustitutiva a la prisión, lesión grave e incautación de evidencias.

El hecho ocurrió a las 02:30 aproximadamente en la Compañía Potrero, de San Roque González, donde la víctima Jorge Marcelo Figueredo, denunció que fue víctima de agresión por parte de su hijo Jorge Alfredo Figueredo Mencia. Un vecino quien fue para intervenir en la gresca fue agredido también por el agresivo hombre que se encontraba golpeando a su padre.

El vecino agredido, Andrés Alberto Cáceres, en conversación con los intervinientes manifestó que escuchó gritos de auxilio provenientes del interior del domicilio de su vecino, por lo que fue hasta el lugar y fue recibido con un golpe en la altura de la cabeza, con un pedazo de madera.

El presunto autor al percatarse de la presencia policial intentó huir y con una madera en la mano quiso agredir a un interviniente. Se comunicó al agente fiscal de Carapeguá Abg. Darío Villagra, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaria local.

Violencia contra la mujer

Por otra parte, también se denunció un presunto hecho de lesión corporal, amenaza de muerte e incautación de dos armas blancas del poder del presunto autor Eugenio Tomás Santos (43), quien habría llegado a su casa en estado etílico y comenzó a discutir con su pareja Norma Beatriz Fernández. El hecho se registró en la compañía Yarigua’a de Sapucái.

Según manifestaciones de la víctima, su pareja llegó a la casa en estado de ebriedad y empezaron una discusión, momento en que el victimario le propinó golpes de puño en el rostro y en el pecho, además la amenazó de muerte.

La mujer temiendo por su vida se resguardó en una de las piezas para pedir auxilio. La víctima hizo entrega de dos machetillos a los intervinientes. Se comunicó al asistente fiscal de Paraguarí Abog. Carlos González, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día