Presunto asesino de mecánico alega que actuó sin estar lúcido y pide perdón

Luis Javier Galeano, presunto asesino del mecánico polaco Miguel Rajczakowskiij Novarchuk, que se entregó hoy relató lo que afirma recordar del hecho, pues asegura tener nociones vagas de lo ocurrido en la mañana del miércoles. Alegó que supuestamente fue dopado con algún tipo de sustancia, y que recuerda haber amenazado a la víctima con un cuchillo, pero no haber asesinado. Luego de dialogar con sus padres, decidió entregarse y pidió disculpas.

Luis Javier Galeano, el detenido en Concepción.
Luis Javier Galeano, el detenido en Concepción.Foto Gentileza

Cargando...

A su arribo a Concepción, ya estando a cargo de personal de Investigaciones del departamento, relató a los periodistas presentes, incluido nuestro corresponsal Aldo Rojas, lo que recuerda de la fatídica noche, donde un grupo de hombres ingresó al taller de Rajczakowskiij Novarchuk, y lo atacaron hasta matarlo.

Según refirió Galeano, la noche del martes 17 pasado, salió de trabajar y fue a tomar cerveza con un compañero en un local, y que cerca de las 4:00 ya de miércoles, su amigo le propuso para retirarse, pero supuestamente fue retenido por una mujer que se acercó a hacerles compañía.

En ese momento afirmó que empezó a sentirse extraño, alegando tal vez haber consumido algún tipo de droga, que le provocó mareos y asegura recordar solo lapsos de lo ocurrido posteriormente. Indicó que luego ya se encontró formando parte de los 4 hombres -supuestamente todos desconocidos para él-, que le entregaron un cuchillo, y con los que subió, a un vehículo.

Incluso dijo que no sabe especificar si era un automóvil o una camioneta y fueron hasta el taller. Ya en el sitio, afirma tener en la memoria el haber amenazado con el cuchillo a la víctima, pero no haberlo apuñalado. Posteriormente, fue dejado supuestamente en zona del Palacio de Justicia de Asunción, desde donde se dispuso a retornar a la vivienda de sus padres, ubicada en el novel distrito de Itakua, en Concepción.

Inició su viaje yendo en colectivo hasta Mariano Roque Alonso, donde subió a un camión que lo llevó hasta la zona conocida como retiro Alegre, y culminó su trayecto caminando unos 30 kilómetros.

Continuó relatando que, ya en la casa de sus padres, y al difundirse su rostro en las noticias, éstos lo convencieron de que se entregue, por lo que se dirigió primeramente hasta la subcomisaria 30 de Itakua, desde donde luego lo trasladaron hasta la subcomisaría 12 de San Alfredo, para luego ya quedar a cargo de agentes de Investigaciones de Concepción, a cargo del comisario Sebastián Ramírez.

En todo momento insistió en la versión de que habría actuado sin tener plenamente noción de lo acontecido, por ingerir algún tipo de sustancia y pidió disculpas por el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...