Este miércoles 1 y jueves 2 de setiembre se realizará la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, integrada por los ministros de Agricultura de los países americanos con miras a afinar las estrategias para la cumbre alimentaria mundial, que debido al resurgimiento del covid en muchas naciones se realizaría en forma virtual.
Lea más: Bertoni lleva a precumbre el consenso de la región
Agregó que posteriormente, el 10 de setiembre, los ministros del Mercosur se congregarán en otro foro, en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) para seguir avanzando en los delineamientos con miras a defender la sostenibilidad de los sistemas productivos agropecuarios de la región. También dijo que incluso después de la cumbre, continuarán las reuniones de trabajo entre las autoridades y representantes productivos de los países.
“La producción agropecuaria de la región es sostenible, eso es lo que vamos a demostrar con miras a evitar que, por medio de acuerdos internacionales para el comercio, nos quieran imponer medidas que regulen la agricultura o la ganadería, que estén basado en criterios no científicos”, señalo.