Los detenidos fueron Marcos Antonio Morínigo Montiel, de 31 años, con orden de captura por reducción, Magalí Segovia Benítez, de 24 años, con arresto domiciliario por hurto agravado.
El hecho ocurrió el domingo a las 14:20, sobre las calles Rogelio Benítez casi Jacaranda, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.
El suboficial Rody Torres, de la comisaría 2a Central, informó que Morínigo llamó al 911 a denunciar el hurto de su aparato celular, responsabilizando a la mujer de lo ocurrido, por lo que uniformados llegaron al lugar y encontraron al sujeto a bordo del automóvil Toyota Corolla que aplicó para Bolt, cerca del lugar se encontró a la mujer, quien negó lo ocurrido.
Ambos fueron llevados a la comisaría y ahí se verificó que contaban con antecedentes
Según dijo el agente del orden, el hombre también quedó detenido a cargo de la Fiscalía por la simulación del hecho punible, ya que no fue encontrado ningún aparato celular.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N°4, Rolando Rivas, quien dispuso la incautación del automóvil, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.