Abdo estuvo ausente y no hubo “abrazo” con Cartes

El presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete) no asistió hoy al acto de “unidad” para apoyar la candidatura de candidatos a intendentes y concejales del departamento de Caaguazú. Por ese motivo, no se produjo el “abrazo republicano” con el ex mandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Fotografía del acto en Cnel. Oviedo entre Hugo Velázquez, Horacio Cartes, Santi Peña y Pedro Alliana.
Fotografía del acto en Cnel. Oviedo entre Hugo Velázquez, Horacio Cartes, Santi Peña y Pedro Alliana.Foto Gentileza

Cargando...

En representación de Añetete estuvo el presidenciable y vicepresidente de la República Hugo Velázquez, quien compartió escenario con Cartes; el titular de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, y con Santiago Peña, quien sería el candidato cartista a la Presidencia de la República y tendrá que enfrentarse con Velázquez en diciembre de 2022 en las internas partidarias.

Abdo viajó el viernes de Asunción hasta la ciudad de Sanatiago, Misiones, para asistir al cumpleaños número 54 del vicepresidente y de paso realizó el lanzamiento oficial de la candidatura de Velázquez por el movimiento Colorado Añetete. Pero Abdo decidió no participar de la actividad partidaria en esta ciudad probablemente para abrazarse a Cartes, en un nuevo episodio de distanciamiento.

Solapada crítica

En su discurso, Cartes lanzó una solapada crítica al Gobierno de Abdo al decir que le tocó también estar en la Presidencia de la República y que está bien que se sigan construyendo rutas y asfaltados pero sugirió que no se olviden de los jóvenes que representan el 74% de nuestra sociedad.

En otro momento mencionó: “Yo se que a veces cuesta dar ese paso, el perdón, aceptar el encuentro... falta poco para ganar mucho. Yo aprendí y tuve que aprender a tener paciencia, saber morder freno. Le pido que pongamos eso que nos falta. No importa quienes dicen que, sino que estemos unidos y en familia”, expresó el ex jefe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...