La Dirección de Meteorología e Hidrología, en su primer pronóstico para este domingo, anticipa una jornada con condiciones inestables, con posibles nuevas lluvias y tormentas eléctricas, además de temperaturas por lo general cálidas.
Luego de las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron a varias zonas del norte, sur y este de la Región Oriental durante el sábado, se anticipan “precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas” sobre el este y norte del país.
Los cielos sobre la mayor parte del país permanecerían nublados.
Lea más: Concepción: Un fallecido tras fuerte temporal que causó destrozos
El lunes, el tiempo sería más estable, aunque aún podrían producirse precipitaciones en algunos puntos del sur de Paraguay.
DÍAS DE CALOR INTENSO
A pesar del tiempo inestable, las temperaturas se mantendrían altas en todo el país al menos hasta el martes.
Asunción registraría hoy una máxima de 32°C, mientras que Ciudad del Este y Encarnación alcanzarían temperaturas pico de 33 y 28°C, respectivamente. En el Chaco se esperan temperaturas de hasta 38°C.
La temperatura en todo el país aumentaría el lunes y el martes, con máximas que podrían alcanzar los 40°C en algunas zonas de la Región Occidental.
Eso cambiaría el miércoles con el ingreso a Paraguay de un frente frío que haría descender considerablemente la temperatura en todo el país.