“Es una vergüenza la politización de la ayuda y más aún cuando se trata de una entidad del Estado como la SEN que se presta a maniobras mezquinas”, expresó un lugareño, de nombre Hugo Rolón. Agregó que los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) salen con la gente de la municipalidad y solo ayudan a las familias afines al intendente Raúl Isaac Mendoza (liberal, amarillista).
Denunció que el jueves fue agredido por una funcionaria de la Comuna, identificada como Cristina Villalba, cuando recriminó y filmó el momento de la ayuda direccionada.
Relató que mucha gente necesita chapas y colchones, pero solo un grupo privilegiado los estuvo recibiendo.
Otro grupo denunció que la ayuda de la Gobernación de Central también es digitada y que las chapas llegan mediante los candidatos colorados.
Más de 2.000 familias fueron afectadas por el temporal del martes pasado en este distrito. La granizada dejó sin techo a miles de vecinos, quienes precisan ayuda para reparar sus casas.
También en Ñemby denunciaron que la asistencia fue mediante el candidato colorado a la intendencia, Tomás Olmedo. “Tenemos casi 2.000 afectados y la SEN bajó chapas y colchones en la casa del candidato colorado”, denunció la directora de Desarrollo Social, Herna Villamayor.
Intentamos comunicarnos tanto con Olmedo como con Mendoza, pero ninguno respondió.