Poder Ejecutivo corta financiamiento a las ollas populares

El presidente Mario Abdo Benítez emitió esta tarde la Reglamentación de la Ley de “Consolidación Económica y Contención Social para mitigar el impacto de la Pandemia del Covid-19″ y aceptó las modificaciones hechas finalmente en Diputados, que deja sin financiamiento las ollas populares y se dispone como vía de asistencia la entrega de kits de alimentos.

Manifestación de representantes de las ollas populares.
Manifestación de representantes de las ollas populares.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Si bien se mantiene el financiamiento para asistencia alimentaria a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por unos US$ 3 millones, ya no será mediante la modalidad de asistencia para ollas populares, sino con entrega de kits de alimentos particulares.

Organizaciones sociales encargadas de mantener operativas las ollas populares durante esta pandemia se encontraban acampando al costado del Palacio de Gobierno exigiendo el veto parcial del Ejecutivo para que se mantenga el respaldo a esta modalidad de sustento familiar en muchas comunidades del país.

Si bien el proyecto incluye varios aspectos de asistencia social, el que refiere a la asistencia económica era el que más acaparaba la expectativa por los afectados.

La Ley 6809/2021, que ahora fue reglamentada justamente no prevía la modalidad de ollas populares y ahora se establece que para otorgar la asistencia a familias en estado de vulnerabilidad “la SEN podrá realizar la entrega física de kits de alimento principalmente mediante la identificación de posibles beneficiarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...