Según denuncian los vecinos, hace meses no pueden dormir adecuadamente porque deben soportar la polución sonora que proviene del “Budapest Ruin Bar” ubicado sobre Senador Long entre Lillo y Tte. Vera. Desde la Comisión de Vecinos de Villa Morra señalaron que ya acudieron a todas las medidas legales para denunciar esta irregularidad. “Hemos hecho todos los trámites por Municipalidad, Policía Nacional, Fiscalía y no tenemos una solución”, expresaron.
Alegaron que, ante las constantes quejas de meses, ya recibieron agresión por parte del dueño del local. Señalaron que unos seis vecinos lindan directamente con el terreno del bar y no concilian descansar adecuadamente. “No solo escuchamos nosotros, la música molesta fácilmente a familias que viven a dos cuadras a la redonda. Ellos utilizan equipos de sonido muy potentes”, denuncian los vecinos.
Expresaron además que, ante las constantes quejas de meses, ya recibieron agresión por parte del dueño de local Diego Sánchez. “Nos han agredido física y psicológicamente”, señaló una vecina de Villamorra. Los vecinos prefieren resguardar su identidad por temor a futuras represalias.
Vecinos denunciaron que el local funciona sin habilitación y con licitación comercial provisoria como restaurant. El local opera incumpliendo los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud. Exceden en el horario y en el límite permitido de personas, agregaron.
“Ya somos varios vecinos que afectados en nuestra salud y, si esto continúa, es muy preocupante”, finalizaron.