“El Presidente debe cortar cabezas”, dice Alliana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, opinó sobre el último hecho de sicariato ocurrido en Asunción y sobre la ola de violencia en general, sentenciando que “el presidente (de la República) debe cortar cabezas”. Criticó furibundamente la gestión del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, diciendo que “es el peor ministro que le pudo tocar a este gobierno”.

Sobre la ola de violencia que se desató esta semana y principalmente este miércoles, Pedro Alliana afirmó que "el Presidente debe cortar cabezas".Arcenio Acuña, ABC Color
audima

A propósito de los últimos hechos de violencia registrados en la Capital este miércoles, cuando comunidades indígenas se movilizaron y hasta quemaron vehículos como medida de fuerza para repudiar el proyecto de ley que pretende establecer una pena de 10 años de prisión para los invasores de propiedades privadas, el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, criticó la ola de violencia en general que se viene produciendo últimamente.

Se refirió además al caso de sicariato ocurrido el lunes último en la ciudad de San Lorenzo, lamentando que este tipo de crímenes se hayan instalado también en el departamento Central.

“El Presidente debe cortar cabezas”, aseveró, antes de recordar que los miércoles y jueves es imposible llegar al Congreso Nacional, pues las calles están permanentemente cerradas. “¿Dónde está el derecho constitucional que tienen los paraguayos? Por un grupo de personas que cierran las calles, evidentemente no tiene la Policía la orden para despejar”, cuestionó.

Lea más: Testigos confirman que manifestantes atacaron con lanzas y hasta flechas caseras

“El peor ministro”

Concluyó que actualmente la seguridad tiene un problema grave. “Sinceramente, este es el peor ministro del Interior que le pudo tocar a este gobierno”, aseveró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, criticó furibundamente la inseguridad existente en el país y principalmente los hechos ocurridos frente al Congreso. Resaltó que darán salida rápida al proyecto de ley, sin modificaciones. “En todo caso, si hay modificaciones que después podamos introducir lo haremos más adelante, para darle ya un corte definitivo a esto”, dijo.

Con lanzas, varas y flechas los indígenas que protestan contra la llamada "Ley Zavala" se manifiestan frente al Congreso Nacional, luego de los violentos incidentes.

Sostuvo que la gran mayoría de diputados tiene el compromiso y la postura de apoyar la versión del Senado, por lo que se encuentran tranquilos.

Lamentó que quienes vinieron a cometer hechos de violencia son apoyados por sectores de izquierda y relató que la situación fue peligrosa, pues los policías se vieron totalmente rebasados y los manifestantes fueron muy agresivos.

Lea más: Proyecto de castigo a invasores: indígenas ya se movilizan y amenazan con quedarse en Asunción

“Cansados de hablar”

Propuso que el Presidente tome la mejor decisión y recordó que los diputados ya en numerosas ocasiones han sentado postura con respecto a esta situación y que ya están cansados.

Indígenas se manifiestan frente al Congreso Nacional luego de los incidentes en las protestas contra la llamada "Ley Zavala".

Señaló que lamentan lo sucedido, principalmente por la ciudadanía, que está pasando por una ola de inseguridad terrible ”y otra vez hoy esto, casi por segunda vez queman el Congreso, pero no nos van a hacer cambiar de posición este tipo de manifestaciones”.

Lea más: En medio de incidentes, vándalos salieron de la Chacarita y saquearon vehículos

Dijo contundente que no les hará cambiar de posición este tipo de manifestaciones. “Creemos que lo más seguro es darle a la gente la protección sobre su propiedad privada y que existan condenas más altas para los invasores”, subrayó.

Más info: Policía incautó flechas, balitas y otros elementos contundentes tras incidentes en zona del Congreso