Testigos confirman que manifestantes atacaron con lanzas y hasta flechas caseras

En cuestión de minutos, los manifestantes contra el proyecto de ley que pretende castigar a invasores, ubicados en la Plaza de Armas, se abalanzaron sobre los agentes de la Policía Nacional que estaban custodiando la zona. Según relataron los testigos, los indígenas utilizaron balines, palos y “flechas o lanzas con puntas de acero”.

Indígenas se encuentran armados hasta con flechas en inmediaciones del Congreso Nacional la mañana de este 29 de setiembre.
Indígenas se encuentran armados hasta con flechas en inmediaciones del Congreso Nacional la mañana de este 29 de setiembre.Lorena Aponte,

Cargando...

William Ferreira, efectivo policial comisionado en el Senado y cuyo auto fue incendiado en inmediaciones del Congreso, contó que quiso rescatar su vehículo pero le atacaron con todo tipo de armas. Aseguró que vio hasta “flechas con puntas de acero”.

“Había un buen cordón policial pero, según vi, los indígenas se abalanzaron de golpe contra los colegas, que no pudieron hacer nada”, detalló. Contó que vio cuando los indígenas tumbaron una motocicleta, perforaron el tanque y lo incendiaron, para luego tirarlo hacia el primer auto que se siniestró.

“Recibí los flechazos, los balines”

“Mucha impotencia... sobre todo porque llegué hasta mi vehículo, pero era imposible abrir la puerta porque la alarma ya no permitía abrir, porque ya se estaba incendiando. No podía abrir con la llave porque recibí los flechazos, balines. Al ver las flechas con puntas de acero que estaban ahí tuve que dejar”, lamentó en contacto con ABC TV.

Hizo énfasis en que la turba de manifestantes era muy grande y por ello fue muy difícil para los uniformados contener la situación.

La periodista de ABC Lorena Aponte fue testigo de todo lo sucedido y contó que también observó las lanzas con puntas de acero. Los manifestantes se encuentran con una actitud muy violenta y corean “vencer o morir”, al reafirmar la postura en contra del proyecto de ley sobre las invasiones de tierras.

En las imágenes captadas en la zona se puede ver a varios indígenas con el rostro cubierto y armados con las flechas.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados ya inició la sesión en la cual se prevé el tratamiento del proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal, sobre invasión del inmueble ajeno, iniciativa contra la cual están protestando indígenas y campesinos esta mañana. El objetivo, entre otros puntos, es ampliar a 10 años la expectativa de pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...