Sicariato en San Lorenzo: acribillaron a un militar en cuestión de segundos

Humberto Fleitas Giménez (49), militar, fue asesinado en cuestión de segundos este martes por la mañana en el barrio San Miguel de San Lorenzo. El hecho fue perpetrado por al menos tres sujetos que bajaron de dos vehículos para cumplir su objetivo.

El ataque fue perpetrado en cuestión de segundos por presuntos sicarios.
El ataque fue perpetrado en cuestión de segundos por presuntos sicarios.Gentileza

Dos vehículos interceptaron al militar, quien circulaba en su automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, con número de matrícula XAS 083.

Primeramente, uno de los automóviles de los criminales, un Toyota tipo Corolla de color blanco, le cerró el paso frontal a la víctima, quien al intentar escaparse ya se topó en la parte posterior con otro automóvil, un Toyota tipo IST de color rojo.

Lea más: Sicarios asesinan a empresario en barrio Jara de Asunción

Al menos tres criminales encapuchados y con armas en mano se bajaron de los dos vehículos y acribillaron al hombre en cuestión de segundos para posteriormente fugarse, de acuerdo a la imágenes de un vídeo de circuito cerrado.

La víctima fue identificada como el capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49), jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya, según fuentes policiales. El hecho perpetrado ocurrió entre las calles Juan Netto y Rogelio Benítez, a las 05:06 aproximadamente, en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

Lea más: Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar a empresario frente a su casa en Asunción

No utilizaron armas largas

El jefe de la Comisaría 53ª de San Miguel, Crio. Moreno Urizar, indicó que el atentado fue perpetrado por un grupo de entre 4 a 8 criminales.

Asimismo, refirió que se efectuaron alrededor de 7 disparos, conforme al registro del automóvil de la víctima. También mencionó que los informes preliminares indican que los criminales no utilizaron armas largas.

Se habría “salvado” hace más de un mes

Los vecinos de la zona comentaron que Fleitas ya se había salvado de un intento de atentado el pasado 12 de agosto. En aquella ocasión, se logró alertar al militar sobre un vehículo sospechoso, según informó el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Agregaron que los criminales habían llegado -hace más de un mes- en uno de los vehículos que utilizaron esta martes.

Lea más: Pedro Juan Caballero: Un brasileño es hallado muerto y sería otra víctima de los “Justicieros de la frontera”

Una testigo presencial señaló que escuchó alrededor de ochos disparos, que -indicó- fueron efectuados de forma sucesiva. La vecina también solicitó mayor seguridad en la zona, atendiendo que el militar asesinado reside en el mismo barrio.

Cabe destacar que hace tan solo dos meses fue habilitado un centro de monitoreo policial en la Comisaría 53 de San Miguel. Se había cuestionado por quienes aseguran que se instaló en este local debido a que en la zona reside el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05