Echaron a periodistas de Mburuvicha Róga mientras Marito se reunía con director de Aduanas

El anillo de seguridad del presidente Mario Abdo ordenó que periodistas que cubren Presidencia sean echados de la residencia presidencial mientras el jefe de Estado se reunía con el director de Aduanas, Julio Fernández, además de otras autoridades. Posteriormente, indicaron que se trató de un “malentendido” y los comunicadores volvieron a ingresar al sitio.

Mario Abdo hoy durante el encuentro con Julio Fernández, director de Aduanas.@marioabdo
audima

El teniente coronel Aníbal Díaz, jefe de Seguridad del presidente de la República, Mario Abdo, echó hoy a los periodistas que se acercaron a Mburuvicha Róga tras recibir la información de que el jefe de Estado se estaba reuniendo con varios ministros y directores del gabinete.

Díaz invitó “cordialmente” a los comunicadores a salir del sitio argumentando que no había actividad oficial del presidente de la República. Hasta los periodistas de prensa oficial fueron sacados.

La “invitación” se dio cuando el Presidente estaba en reunión con Julio Fernández, director de Aduanas, quien había denunciado supuesto tráfico de influencia por parte del senador Martín Arévalo en un caso de nombramientos de aduaneros en cargos clave de la entidad. A su vez, el legislador acusó a Fernández de corrupto.

Minutos después, el mandatario tuiteó desde su cuenta: “Nuestros esfuerzos en materia de recaudación aduanera siguen dando resultados positivos. Cerramos septiembre y el acumulado de los 9 meses del año con un superávit en los registros aduaneros de todos los tiempos. Esto nos permite seguir fortaleciendo nuestros programas sociales”.

Irónicamente, tras haber echado a los periodistas del sitio, la asesora externa de Comunicación del Presidente, la venezolana Verioska Velazco, convocó a una conferencia de prensa en el mismo sitio para conversar sobre el caso de Aduanas.

El hecho fue “subsanado” minutos después cuando los que anunciaron la decisión dijeron que todo se trató de un “malentendido”.