Un militar y su cómplice intentaron robar vehículos de una playa de Fernando de la Mora

Foto ilustrativa.Archivo, ABC Color

Dos personas armadas, simulando ser clientes, intentaron robar un vehículo de una playa de venta de automóviles en Fernando de la Mora. Hubo persecución y hasta disparos. Finalmente, los malvivientes no lograron su cometido. Entre los aprehendidos por la Policía se encuentra un suboficial de la sanidad militar, Rubén C. Ortega.

audima

Los asaltantes llegaron hasta una playa de venta de vehículos, ubicada sobre las avenidas Santa Teresa y Mariscal López, de Fernando de la Mora, en la tarde del viernes. Simularon ser clientes interesados en comprar al contado un automóvil Mercedes Benz que se encontraba en exposición en el patio.

El comisario Jorge Miranda, subjefe de la comisaría 1ª de San Lorenzo, dijo que todo pasó muy rápido. “El empleado de la playa le acompañó a los delincuentes a probar el vehículo por la zona y en medio del camino le amenazaron con un arma y lo bajaron. Se dieron a la fuga a bordo del Mercedes. El empleado volvió a la playa y avisó telefónicamente al dueño del local lo que pasó. Justo este se encontraba por la zona y coincidentemente se cruza con el Mercedes. Sigilosamente sigue a los delincuentes hasta que estos pararon en una vivienda y el dueño los enfrentó. Ahí ya eran tres los malvivientes. En ese momento abordaron nuevamente el auto y se inició una persecución por varios metros”, detalló.

Por segunda vez, los delincuentes realizando disparos se volvieron a dar a la fuga, hasta que el propietario de la playa realiza la denuncia en la comisaría. Los agentes inmediatamente realizaron un patrullaje y logran encontrar el vehículo Mercedes Benz abandonado. A pocos metros, una persona denunció también haber sido asaltada aparentemente por estos mismos hombres.

“El operativo fue un éxito porque logramos recuperar el vehículo y capturar a dos de los tres delincuentes. Entre ellos se encontraba un suboficial de la sanidad militar identificado como Rubén C. Ortega”, dijo el comisario Miranda.

Lo
más leído
del día