Si Estanislao Silvero conseguía una victoria electoral el domingo último, hubiera permanecido, entre él y su padre, por 30 años en el poder municipal. Hasta ahora el único intendente municipal colorado de este distrito fue Anselmo Riveros, quien estuvo al frente de la institución entre los años 1991 y 1996, que corresponde al primer periodo de la era democrática. Desde el 96 al 2001 ya ocupó el cargo Gregorio Silvero (PLRA), padre de Estanislao Silvero Argüello, quien ya estuvo a cargo de la municipalidad local, desde el 2001 hasta el 2010.
En el 2010 hasta el 2015 volvió al poder municipal Gregorio Silvero, quien falleció dos meses antes de entregar la administración, otra vez, a su hijo Estanislao “Tani” Silvero. Gregorio Silvero falleció un 17 de octubre del año 2015 a los 75 años de edad.
Desde el 2015 al 2021 el liberal Silvero Argüello ya ejerció la administración con muchos problemas a raíz de los cuestionamientos de un importante sector del Partido Colorado que instrumentó a supuestos campesinos sin tierra para desgastar la figura del político liberal. Concejales municipales colorados en reiteradas ocasiones solicitaron intervención comunal o la renuncia del jefe comunal Estanislao Silvero.
El pedido de intervención nunca prosperó porque la denuncia de irregularidades no tenía pruebas contundentes y llamativamente los supuestos manifestantes en su mayoría supuestos campesinos sin tierra, eran manejados por un abogado de dudosa reputación identificado como Carlos Caballero, quien sería de Ciudad del Este.
En caldeada sesión municipal en Buena Vista salvan al intendente de pedido de intervención
Según las estimaciones, el desgaste a que fue sometido la figura del político liberal más el dinero manejado por los colorados en las elecciones fueron factores primordiales para que después de 26 años el Partido Colorado pueda recuperar la administración comunal de esta localidad del departamento de Caazapá.