“No es suficiente ganar las elecciones, tenemos que ganar la gestión”, dice nuevo concejal colorado

El concejal electo Enrique Berni (ANR) reflexionó sobre la victoria del Partido Colorado en la Municipalidad de Asunción y dijo que el compromiso ahora es acabar con las viejas prácticas. “No es suficiente con ganar las elecciones, tenemos que ganar la gestión”, enfatizó.

Enrique Berni, recientemente electo como concejal de la Junta Municipal de Asunción.
Enrique Berni, recientemente electo como concejal de la Junta Municipal de Asunción.

Cargando...

Enrique Berni es uno de los candidatos colorados que ingresaron por la ANR a la Junta Municipal de Asunción tras las elecciones municipales 2021. El mismo indicó que se logró una “cantidad histórica de votos” y que en parte fue fruto del nuevo sistema de listas desbloqueadas y también por la “renovación del 85% de candidatos en las filas”.

“Es una gran responsabilidad y la asumimos, hay un gran compromiso con la gente de mi partido. Hay muchos colorados que están cansados de estas viejas prácticas y yo no quiero apañar ninguna cuestión que me parezca incorrecta”, aseveró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

En ese sentido, dijo que muchos electores le advirtieron que le votarían pero luego iban a ser contralores de su gestión dentro de la Junta. “Estoy muy contento. Si era el viejo sistema, iba a seguir en mi profesión tranquilamente trabajando desde afuera, pero sentí la vocación de entrar a la cancha. Ahora me animé a ingresar. Dejé todo para ganar las elecciones. Pero lo que siempre dije es que no es suficiente con ganar las elecciones, tenemos que ganar la gestión”, enfatizó.

El próximo 9 de noviembre asumirá el nuevo intendente electo, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), luego de ganar a los candidatos opositores que dividieron sus votos en la Comuna capitalina. Además, en la misma fecha asumirán 15 concejales colorados, cinco liberales, tres representantes de Patria Querida y uno de Encuentro Ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...