Elecciones 2021: Conozca a los concejales más influyentes

Tras las elecciones municipales del domingo, los ciudadanos debieron elegir a los próximos intendentes y concejales. En este material damos a conocer quiénes son los próximos ediles que obtuvieron más votos en todo el país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NVIBGD3DIVEBPFAY7CR52RBORI.jpg
ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En la ciudad de Asunción, Luis Fernando Bernal, por la Lista 1, logró la mayor cantidad de votos para la junta municipal, alcanzando los 14.178. Él es hermano del cuestionado e investigado exdirector de Itaipú, Víctor Bernal, que fue sospechado de presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión.

Departamento Central

En la ciudad de Luque, departamento Central, Diego Jesús Romero Orué (ANR) logró la mayor cantidad de votos (6.925). Él ya era concejal de la ciudad de Luque y es propietario, en conjunto con el electo intendente de Luque Carlos Echeverría, de la casa de venta de materiales de construcción Chaco Sur SA, una proveedora de obras municipales.

En San Lorenzo, Hernán Lidio Domínguez Ferras (ANR), con 5.986, logró la mayor cantidad de votos para la junta municipal de la ciudad. “Lilo” anteriormente fue funcionario municipal por varios años.

Cordillera

Por otro lado, en la capital del departamento de Cordillera, Caacupé, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tuvo la mayor aceptación de la ciudadanía; sin embargo, Crhistian Bedoya (ANR), con 1.667, logró la mayor cantidad de votos para la concejalía.

Amambay

En Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Mahiba Carolina Yunis de Acevedo (PLRA) con 3.541, alcanzó la mayor cantidad de votos en la concejalía. Ella es esposa del actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y madre de la joven fallecida Haylee Carolina Acevedo Yunis en el atentado del 9 de octubre pasado en el que murieron cuatro jóvenes.

San Pedro

En San Pedro del Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, Pascual Ocampos Alonso (ANR) logró la cantidad de 1.079 votos, lo que le permitió entrar primero en la lista de concejales.

Concepción

En la capital del primer departamento Alfredo Agustín Medina Torres (ANR) obtuvo 2.181 votos de los concepcioneros.

Villa Hayes

En Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, con 1.765 votos, lidera la lista de la junta municipal la joven Sol Serena Núñez Lovera (ANR). Ella es hija del diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Boquerón

En la ciudad de Filadelfia, Holger Bergen Hoots, a través de la lista 27 por el partido Alianza Filadelfia, lidera la lista de la junta municipal con 923 votos. Él fue intendente de la capital del departamento de Boquerón por varios periodos.

Alto Paraguay

En la capital de Alto Paraguay Rafael Adrián Segovia Abreu (ANR) logró 200 votos y fue el candidato más votado en esta ciudad como concejal.

Paraguarí

En la ciudad de Paraguarí, Ana María Rolón de Arias (ANR), recibió el apoyo de 883 votantes y lidera la lista de concejales de la ciudad.

Itapúa

En Encarnación, aunque la ANR obtuvo preferencia para la junta municipal, el arquitecto Keiji Guillermo Ishibashi Torres, del Movimiento Ciudadanía Activa, obtuvo unos 3.717 votos de los ciudadanos, liderando así la lista de la junta municipal.

Misiones

En el departamento de Misiones, Domingo Ariel Girett Rodas (ANR), con 1.316 votos, fue el más elegido a concejal en la ciudad de San Juan Bautista. Anteriormente ya estuvo trabajando como funcionario público de la municipalidad de dicha ciudad.

Alto Paraná

En Alto Paraná, Valeria Fabiana Romero Escobar logró la mayor cantidad de votos en Ciudad del Este. Ella pertenece al Movimiento Conciencia Democrática CDE. Ella trabajó su campaña electoral al lado del intendente electo Miguel Prieto.

Ñeembucú

En Pilar, Aníbal Marcos Benítez Cuevas (ANR) logró captar unos 3.152 votos, lo que le ayuda a posicionarse en el puesto uno de la lista a concejales de la ciudad. Anteriormente fue funcionario municipal de la ciudad y aporta a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal.

Caazapá

En la ciudad de Caazapá, lidera la lista de la Junta Municipal el candidato electo Juan Nicolás Brítez Altamirano (ANR) luego de haber obtenido 1.167 votos.

Guairá

María Constancia Benítez (PLRA) logró 1.533 votos, la mayor cantidad de apoyo a través del voto para la concejalía en Villarrica. Por otro lado, el Partido Colorado tuvo la preferencia en total de los votos. Anteriormente cumplía con el cargo de concejal municipal en Villarrica.

Canindeyú

En Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, Édgar Mencía Escobar (ANR) lidera con solo 874 votos la lista de los concejales.

Caaguazú

En Coronel Oviedo, Denis Ariel Cohene Ávalos (ANR) obtuvo el apoyo de 5.510 votantes y fue electo para concejal municipal.

Todos los candidatos electos deberán cumplir las labores municipales por un periodo de cuatro años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...