El río Tebicuary está en condiciones favorables para el riego y llenado de reservorio, según Mades

VILLA FLORIDA, Misiones. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó a través de un comunicado a todos los productores de arroz de la cuenca del río Tebicuary que los caudales del río se encuentran actualmente en condiciones favorables para el riego y llenado del reservorio.

El río Tebicuary se encuentra en condiciones favorables para su aprovechamiento, según un informe del Ministerio del Ambiente.
El río Tebicuary se encuentra en condiciones favorables para su aprovechamiento, según un informe del Ministerio del Ambiente.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

El Mades a través de la Dirección General de Protección y Conservación de Recursos Hídricos, comunicó a los productores de arroz de la cuenca del río Tebicuary que las aguas del río están en condiciones favorables para el aprovechamiento como riego y llenado de reservorios.

Recomendó a todos los productores de arroz que iniciaron la zafra 2921-2022 planifiquen sus demandas de riego y adecuen los reservorios de almacenamiento para afrontar un periodo de estiaje atendiendo las perspectivas climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Señaló que se anuncian valores inferiores a lo normal durante este último trimestre del año 2021.

El Ministerio del Ambiente recordó además la vigencia de la Resolución 511/16 por la cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary y la necesidad de presentación de los planes de bombeo escalonado para su análisis y aprobación de parte de Mades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...