Refuerzan controles en Vista Alegre tras denuncia de contrabando con escolta policial

Refuerzo policial en el puesto de control de Vista Alegre.Gentileza, Emilio Fuster

Mientras se refuerzan los controles en puestos de cruce fronterizos como Nanawa o Vista Alegre, el ministro de la Secretaría Anticontrabando, Emilio Fúster, sostuvo que no habrá tolerancia con el contrabando. Ayer afirmó que hay funcionarios públicos involucrados en el tráfico ilegal de mercaderías.

Al momento de anunciar el despliegue de efectivos policiales y militares para reforzar los puestos de control de paso fronterizo de Nanawa y Vista Alegre, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, dijo en redes sociales que el Gobierno tendrá “cero tolerancia” con el paso ilegal de mercaderías.

Fúster lanzó recientemente acusaciones hacia funcionarios públicos no individualizados que según dijo colaboran con el contrabando de productos que ingresan a Paraguay desde el extranjero, indicando que se hicieron denuncias al respecto ante el Ministerio Público.

Lea más: Fúster espera “reacción” del Ministerio Público ante el contrabando

El ministro incluso afirmó que miembros de la Unión de Industriales del Paraguay están involucrados en el contrabando.

Contrabando con escolta policial

El senador colorado Arnaldo Franco, presidente de la comisión especial de seguimiento al combate al contrabando, consideró grave la denuncia sobre policías escoltando camiones con contrabando realizada ayer en su comisión por el senador liberal Abel González.

Lea más: ¿Qué productos se pueden comprar de la frontera y hasta qué cantidad?

Una persona puede adquirir en el extranjero e ingresar a Paraguay productos para el consumo por un valor de hasta 300 dólares por mes.

Lo
más leído
del día