Nelson Armando Salinas Giménez, de 23 años y Fernando Ramón Santacruz Ríos, de 21 años, ambos con frondosos antecedentes, supuestos motochorros, resultaron víctimas de un accidente en que uno de ellos cayó con la motocicleta al cauce de un arroyo y el otro quedó sujetado por la baranda de un puente ubicado sobre la calle Capitán Bado casi Santa Cecilia, en zona denominada Tres cruces, en la línea divisoria de las ciudades de Ñemby y San Antonio. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00.
Lo que ocurrió fue, según dijo la Policía, que estas personas fueron perseguidas por agentes policiales que realizaban patrullaje, luego de que los mismos asaltaran a mano armada a una mujer que iba con su hijo de seis años a una despensa. En un momento dado llegaron al puente, perdieron el control de la moto y cayeron al cauce.
Lea más: Detienen a un hombre que cuenta con 17 antecedentes penales
La víctima del robo relató que el asalto ocurrió a apenas media cuadra de su domicilio cuando se dirigía a una despensa. Dijo que los motochorros se acercaron y con un arma blanca de al menos 27 cm, la intimaron a que entregara el celular. La mujer obedeció lanzándolo hacia los delincuentes, tomó a su hijo de la mano y corrieron, pero los delincuentes la persiguieron. La mujer pidió ayuda a gritos, y ahí salieron vecinos que espantaron a los delincuentes.
En la huida, se toparon con agentes
Según el comisario Francisco Goiburú, de la comisaría 58 Central de Mbocajaty se presume que en la huida tras el atraco es que se toparon con los agentes que los altearon pero éstos se dieron a la fuga, razón por la cual se inició la persecución.
Lea también: Motochorros detenidos tras cometer varios asaltos en Asunción
El jefe policial sostuvo que se solicitó apoyo de bomberos de Ñemby, y los rescataron para luego derivarlos al Hospital de Trauma.
Del poder de los mismos se incautaron teléfonos celulares y armas blancas. Gracias al celular se pudo llegar a la víctima, que ya recuperó su pertenencia.
Goiburú sostuvo que se presume que estos motochorros aparentemente andaban en la zona acechando a más víctimas y se les atribuye la comisión de varios hechos agravados.